Diferencias entre una lavadora industrial y una doméstica

Muchos se preguntan cuáles son las diferencias que existen entre las lavadoras y secadoras industriales con las domésticas, siendo las principales la capacidad de carga, la producción, el trabajo continuo, el ahorro de recursos, etc. A continuación detallamos algunas diferencias:

LA CARGA

Las lavadoras industriales tienen mayor capacidad de carga en comparación a una lavadora doméstica. Además de tener más capacidad de carga, gastan menor energía que una lavadora doméstica. En cuestión de kilos, las lavadoras domésticas pueden cargar entre 6 a 8 kilos, mientras que una lavadora industrial tiene una capacidad a partir del doble que una doméstica.

HORAS

Generalmente, las horas de uso de las lavanderías domésticas son moderadas, podrían realizar entre dos a tres ciclos de lavado diario. Sin embargo, las lavadoras industriales tienen una mayor capacidad de horas de trabajo, dado que están diseñadas para un uso intenso y pueden usarse de 12 a 14 horas continuas.

RECURSO DEL AGUA

Hoy en día, debido a la toma de conciencia del cuidado de los recursos naturales, el uso responsable del agua es demandado tanto para la sociedad como para las empresas. En este caso, una lavadora doméstica puede consumir hasta 150 litros de agua por ciclo de lavado, mientras que una lavadora industrial por ciclo consume aproximadamente 75 litros.

DURABILIDAD

Si bien las lavadoras domésticas pueden tener una mediana vida útil, esto no significa que su capacidad y procesos de ejecución es la misma. Con el paso de los años, algunas piezas comienzan a fallar y cuyos costos son elevados, por lo cual sale mucho más a cuenta comprar una lavadora nueva. En el caso de las lavadoras industriales, el tiempo de vida útil es mayor al de una lavadora doméstica. Y de necesitarse reemplazar determinadas piezas, este cambio es más económico.

Las lavadoras industriales que se utilizan en los establecimientos de lavandería suelen tener capacidad para lavar entre 9 y 25 kilos de ropa, esta medida es la más adecuada para poder lavar los textiles de gran tamaño.

Debemos recordar que el principal objetivo de las lavadoras industriales es el ahorro, permitiendo lavar mucha más cantidad de ropa a un precio más bajo de lo que costaría lavar esas prendas en una lavadora de tipo doméstico. Con una lavadora de diseño industrial se ahorra agua, luz y detergente, ya que se puede lavar más ropa junta consumiendo menos recursos

Comunícate por WhatsApp